Morelos: “No hay denuncias sobre 92 desaparecidos”
Jorge Messeguer rechaza tener información sobre los morelenses que presuntamente fueron llevados a Veracruz para vigilar casillas el pasado domingo, "sólo me enteré por redes sociales", dice
El secretario de gobierno del estado de Morelos, Jorge Messeguer. (Foto: Archivo / Gobierno de Morelos)

El secretario de gobierno del estado de Morelos, Jorge Messeguer, informó que hasta el momento no se ha presentado una denuncia por este caso, del que se está hablando “en redes sociales”, dijo.

No tenemos la denuncia de parte de los familiares o de la gente cercana a esas personas. Ningún tipo de acercamiento. Tampoco tenemos la certeza de que sea esto una desaparición. La autoridad no ha recibido ningún tipo de denuncia. Lo que sabemos es lo que se ha publicado en las redes (sociales)“, señaló esta mañana en entrevista radiofónica.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos informó el miércoles pasado que al menos 120 personas de la entidad fueron llevadas presuntamente por priistas a Veracruz para vigilar casillas en las pasadas elecciones, de las cuales 92 se encuentran desaparecidas.

Las autoridades de Morelos carecen de información sobre los nombres de desaparecidos, o si fueron plagiados o llevados con engaños.

“Nosotros ofrecemos el apoyo siempre y cuando podamos conocer de qué se trata; si se trata de un asunto electoral o se trata de que alguien los llevó a Veracruz por alguna otra razón, porque luego se los llevan con engaños, diciéndoles que van a ir a la playa y que van a hacer un viaje de paseo y van a otra cosa”, declaró.

El secretario de gobierno recordó que hace tres años un grupo de morelenses fue llevado a Veracruz por priistas y les hicieron cambiar sus domicilios para votar en ese estado, pero subrayó que en esta ocasión no hay denuncia y aún no hay indicios de que haya ocurrido lo mismo.

Comisión de Derechos Humanos inicia pesquisas

La Comisión de Derechos Humanos de Morelos (Cdhmor) inició una averiguación tras la desaparición de 92 personas presuntamente llevadas a Veracruz para vigilar casillas en las elecciones del domingo pasado.

“Derivado de la desaparición de 92 personas originarias del estado de Morelos en Veracruz, la Cdhmor radicó la queja 318/2013-5. Personas que al parecer fueron contratadas para vigilar casillas en las pasadas elecciones en ese estado”, manifestó la entidad en un comunicado.

Al parecer, los extraviados son parte de un grupo de 120 personas contratadas por supuestos militantes del Partido Revolucionario Institucional, quienes los abandonaron en el municipio Álamo Temapache, que colinda con Tamaulipas, reportaron familiares.

La Cdhmor pidió en su cuenta de Twitter @cdhmor mayor información a los familiares de los extraviados.

Visitadores del organismo se comunicaron con la Comisión de Derechos Humanos de Veracruz, la cual hasta el momento carece de información del caso.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]