López Obrador anuncia subasta de joyas en próximos días
Lo obtenido se destinará al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado; el mandatario indicó que el 15 de julio se cierra la presentación de propuestas para la venta del avión presidencial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una nueva subasta, ahora de joyas, para obtener recursos que serán destinados al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

“Lo adelanto para que empiecen a hacer sus ahorros”, comentó el mandatario federal en su conferencia de prensa en Palacio Nacional donde presentó el programa de desarrollo para mejorar las condiciones económicas y sociales de las personas que viven en el campo.

Lee más | Obtienen 56.6 mdp en subasta de propiedades, algunas de ellas de narcos

Con esta subasta, que se llevará a cabo en los próximos días, sumarán cuatro las realizadas en lo que va del actual gobierno federal y cuyos recursos serán destinados a las comunidades más pobres del país.

En este marco, el mandatario federal también dio a conocer que el próximo 15 de julio se cierra la presentación de propuestas para la venta del avión presidencial que se encuentra en California.

(Foto: Cuartoscuro)

Hace un mes el presidente López Obrador dio a conocer que de acuerdo a dos avalúos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el avión presidencial oscila entre 130 y 150 millones de dólares.

Lee más | Consiguen unos 28.5 mdp en subasta de vehículos en Los Pinos | Fotos

El mandatario indicó que con esos recursos habrá presupuesto suficiente para la estrategia de atención al fenómeno migratorio, aunado a lo que se obtendrá por el combate a la corrupción y la austeridad republicana.

“De dónde va a salir (el dinero para el plan migratorio), pues de la venta del lujoso avión presidencial”, expresó López Obrador al aseverar que sí se tiene presupuesto, “pero si se tratará de hablar solo de lo material, subordinando todo lo demás, imagínense cuanto nos estamos ahorrando por evitar la crisis”.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.