“Lleven todas las armas que tengan”: Mireles convoca a autodefensas a Tepalcatepec (Videos)
El líder social denunció que el Ejército sitió la localidad michoacana; versión oficial señala decomiso de vehículo con armas de fuego y droga.
(Foto: Especial)

José Manuel Mireles llamó “inmediatamente y urgentemente” a las autodefensas para acudir al pueblo de Tepalcatepec, Michoacán, ante un supuesto sitio del Ejército que, según la versión oficial, se trató del aseguramiento de un vehículo con armas y drogas.

“Convoco urgentemente a todos los grupos de autodefensas de la Sierra Costa michoacana y de la Sierra de Tancítaro y demás pueblos y municipios libres donde aún están autodefensas a que acudan inmediatamente y urgentemente a apoyar al pueblo de Tepalcatepec que en este mismo momento está siendo sitiado por tropas del Ejército“, dijo Mireles en un video publicado en su cuenta de Twitter.

“Vayan por favor todos los que puedan, lleven todas las armas que tengan y estén al pendiente. Vamos a tratar de evitar confrontaciones lo único que queremos es que nos dejen vivir en santa paz y que se retiren por favor”, señaló.

Mireles afirmó que el Ejército tenía como objetivo “invadirlo (el pueblo) totalmente y acabar con los grupos autodefensas de nuestra comunidad”.

A través de su cuenta de Twitter el líder de las autodefensas publicó varios videos que muestran a pobladores increpar a los soldados y a un helicóptero sobrevolar la región.

De acuerdo con la versión oficial difundida en un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el despliegue se debió a una acción coordinada de elementos de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano para asegurar en este municipio un vehículo con varias armas de fuego y droga.

“El operativo se mantiene esta tarde en ésta y otras localidades vecinas con la firme determinación de aplicar la ley y preservar el Estado de Derecho, como ha sido la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo”, señaló el comunicado.

La dependencia detalló que en la acción participan elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP), sin que hasta el momento haya personas detenidas.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]