Investiga Profepa derrame de ácido sulfúrico de Grupo México en Guaymas, Sonora
El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Semarnat a atender este caso para evaluar los daños por parte de Grupo México.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició este jueves el procedimiento de inspección sobre el derrame de ácido sulfúrico de Grupo México en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) de Guaymas, Sonora, con motivo de su trasvase a un buque.

En un comunicado, Profepa informó que Grupo México presentó el aviso inmediato de derrames, infiltraciones, descargas o vertidos de materiales peligrosos o residuos peligrosos (Profepa-03-017-A), a través del Centro de Orientación para la Atención de Emergencias Ambientales (Coatea), a cargo de la Dirección de Emergencias Ambientales, en el que comunicó la existencia del derrame mencionado.

Profepa indicó que está corriendo el plazo de cinco días que marca la ley para que la empresa que afrontó el evento pueda en su caso formular manifestaciones dentro del procedimiento de inspección iniciado por Profepa.

Las autoridades de la Procuraduría ordenaron la práctica de una visita para conocer la posible existencia de daños al ambiente por este evento. Se levantó el acta correspondiente y actualmente está corriendo el plazo de cinco días para que la empresa pueda en su caso formular manifestaciones adicionales respecto a lo asentado en el acta de acuerdo a lo previsto en la Ley General de Equilibrio Ecológico y de Protección al Ambiente (Legeppa).

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el derrame de ácido parte de Grupo México en Guaymas, Sonora, y designó a la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat) en atender este caso para evaluar los daños.

“Tengo la información de este derrame en Guaymas, ya va a intervenir la Secretaría del Medio Ambiente para atender este caso, para evaluar los daños, es un hecho que sí hubo el derrame. Esa es la información que tengo y se va a actuar”, informó.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.