#FiscalíaQueSirva y futuros subsecretarios se reunirán para hablar sobre Fiscalía General
Las organizaciones propusieron continuar con el proceso de reforma a través del diálogo y aseguraron que "la transformación de la PGR requiere de disposición".

El rechazo a la “designación exprés” del Fiscal General, externado por el colectivo #FiscalíaQueSirva el pasado viernes 6, generó el primer encuentro con representantes de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con un comunicado, los perfilados como subsecretarios de Gobernación, Tatiana Clouthier y Zoé Robledo, se comprometieron a establecer una mesa de trabajo para “intercambiar” puntos de vista respecto al modelo de procuración de justicia en el que se inscribe la Fiscalía General de la República (FGR) que sustituirá a la actual Procuraduría General (PGR).

Los representantes de las organizaciones, Eduardo Bohórquez, Ana Lorena Delgadillo, María Elena Morera, Haydeé Pérez y Alberto Solís, informaron que en las próximas semanas será instalada la mesa que, consecuentemente, hará públicos sus resultados.

Las asociaciones reafirmaron que “la transformación de la PGR en una nueva Fiscalía requiere de disposición al diálogo entre diversos actores sociales y de gobierno” y aseguraron que en esta ocasión ambas partes se comprometieron a “mantener esta dinámica democrática“.



Temas relacionados:
#FiscalíaQueSirva
AMLO
Morena
PGR



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]