Extienden gubernatura de Jaime Bonilla y Juan Collado en el Reclusorio Norte | Columnas políticas 11/07/19
Este jueves los espacios de opinión de la prensa nacional destacan la ilegalidad de extender la gubernatura de Bonilla, conflictos en la administración de López Obrador y el caso Juan Collado.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“La mesa está puesta para que Andrés Manuel López Obrador se reelija como Presidente. La maniobra de Morena en Baja California, para ampliar de manera ilegal la gubernatura de Jaime Bonilla, le da al tabasqueño el antecedente perfecto para perpetuarse en el poder. Resulta preocupante que el jefe del Ejecutivo federal simplemente se lave las manos ante un atropello de la voluntad popular y del marco constitucional. Al no defender el sufragio, López Obrador está validando que en cualquier estado se extienda, por simple capricho legislativo, el mandato del gobernador en turno. Y, en una de ésas ¿por qué no?, también el del presidente de la República”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

Caso Collado, la queja de los panistas

“La mención de los nombres de dos panistas relevantes en la acusación por lavado de dinero y delincuencia organizada en contra el abogado Juan Collado hizo saltar a los gobernadores del PAN en defensa de su colega de Querétaro, Francisco Domínguez, y del senador Mauricio Kuri, también queretano y coordinador de la bancada blanquiazul en el Senado. Nos dicen que para los panistas el hecho de que hayan aparecido esos nombres, en especial el del gobernador Domínguez, les despierta la sospecha de que buscan debilitar a uno de los mandatarios estatales mejor calificados del país con miras a la elección del 2021. Nos aseguran que aunque la mención de los panistas en la investigación es derivada de un testimonio, al final del día si no se logra comprobar alguna responsabilidad, la mancha ya quedó”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio en El Financiero:

“En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció lo que probablemente es la presentación más cándida de su vida pública. Registrémosla, es la mañanera 152 en su día 222 de gobierno. Estuvo llena de revelaciones sobre las intrigas y enfrentamientos en Palacio, con detalles de quién contra quién y el porqué de las pugnas. La narrativa también muestra la otra cara, de cómo el Presidente, que sabía lo que sucedía en su entorno, dejó que corrieran los conflictos, solapó las diferencias y, en la mayor contradicción de todo, respaldó al secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, pese a pensar que representaba el continuismo, que explícitamente rechaza. Es decir, se desnudó como un presidente que no controla a su equipo, donde cada quien, si lucha por su territorio, puede hacer lo que quiera. El desorden, como modus operandi de un gobierno extravagante”.

“Frentes Políticos” en Excélsior:

“Juan Collado, famoso abogado defensor de miembros de la mafia del poder, ya está en el Reclusorio Norte. Lo acusan de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero. Fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la República en un restaurante de la Ciudad de México y no opuso resistencia. La operación quirúrgica marca línea, pues es un litigante que ha defendido los intereses de Carlos Romero Deschamps, líder petrolero. Parte importantísima en la anterior clase política, ¿lo abandonó el poder?”.



Temas relacionados:
México
Politica
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.