La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a un policía estatal, por su probable responsabilidad en la caída de un helicóptero ocurrida el pasado 16 de junio en la comunidad de Rincón de Cristo, municipio de Sultepec, Estado de México.

Al presunto involucrado se le imputan los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, pues según la carpeta de investigación integrada por el Ministerio Público Federal el policía disparó contra el helicóptero en el cual viajaban tres mujeres y una niña, quienes resultaron lesionadas al momento de la caída del helicóptero; el piloto perdió la vida a causa de un proyectil de arma de fuego.

La versión de la FGR está sustentada en declaraciones de testigos presenciales así como dictámenes periciales en materia de criminalística de campo, balística forense y mecánica de lesiones, informó la Fiscalía en un comunicado.

El policía estatal se encuentra en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social “Santiaguito”, ubicado en Almoloya de Juárez,  a disposición del juez de la causa.

La investigación se llevó a cabo en colaboración con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Fiscalía General de Justicia estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional.