Chico Buarque y el hermano al que nunca conoció
El músico y escritor publica ‘El hermano alemán’, novela donde mezcla realidad y ficción.
(Penguin Random House).

Entre los múltiples libros que forran las paredes de su casa, Ciccio, álter ego de Chico Buarque, encuentra una inquietante carta fechada en Berlín el 21 de diciembre de 1931. Al leerla descubre que su omnipresente e inaccesible padre tuvo un hijo con una tal Anne Ernst. Pero no será hasta años más tarde cuando sienta la necesidad de saber lo que ocurrió con ese medio hermano. Es entonces cuando empieza una búsqueda que le llevará toda una vida.

En numerosas entrevistas, Buarque, ídolo y leyenda de la música popular brasileña, ha hablado acerca del «hermano alemán» que nunca logró localizar. A partir de la memoria biográfica y la historia familiar, el autor reconstruye y escribe El hermano alemán (Random House), título donde entrelaza realidad y ficción, en una novela sobre la búsqueda obsesiva de un hermano desconocido, cimentada en la tensión
permanente entre lo que fue, lo que podría haber sido y la pura fantasía.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
Música



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]