Wimbledon 2019: Serena Williams y Simona Halep pelearán por el título | Video
La estadounidense, quien buscará su título 24 de Grand Slam y octavo en la Catedral, arrolló a la checa Barbora Strycova; la rumana venció a la ucraniana Elina Svitolina.
(Foto: Twitter @lapelotitaweb)

Aplastaron a sus rivales…

Simona Halep y Serena Williams protagonizarán este sábado la Final de Wimbledon 2019, tercer Grand Slam de la temporada, luego de clasificar a esta instancia con arrolladoras victorias sobre la ucraniana Elina Svitolina y la checa Barbora Strycova de manera respectiva.

Williams no dio ninguna opción a Strycova y la arrolló en 59 minutos con  parciales de 6-1 y 6-2, duelo que dominó desde el inicio para llegar a su undécima final en la hierba del All England Club.

Strycova sólo mantuvo su servicio en el segundo “game” del primer set para el 1-1, pero desde ese momento la undécima de la siembra fue ampliamente superior en su juego, con precisión y dominio total.

Dos rompimientos de servicio permitieron a Williams agenciarse cinco juegos en fila para quedarse con la primera manga en apenas 27 minutos ante una rival inexperta en estas instancias, pues era su primera Semifinal de Gran Slam en 16 años.

La checa intentó ponerse al tú por tú a la estadounidense en el inicio del segundo set y lo logró hasta el 2-2, pero Williams recuperó el dominio del encuentro y sumó dos quiebres más para ganar cuatro puntos y quedarse con la victoria definitiva.

Williams terminó el partido con cuatro aces, el 60 por ciento de efectividad en su servicio y con cuatro rompimientos en cinco oportunidades; mientras, Strycova lo hizo con uno, 61 por ciento y ninguno, de manera respectiva.

La de este sábado será la Final número once en la “Catedral” para Serena Williams, quien va por el título número 24 de Grand Slam y octavo en el abierto inglés. 

“He jugado muy bien y he mejorado, necesitaba sentirme bien y lo que hago mejor es jugar tenis”, dijo la menor de las hermanas Williams.

Serena Williams y Simona Halep se han enfrentado 10 ocasiones en el circuito de la WTA, con nueve triunfos para la estadounidense, incluidos los últimos cinco.

Es Simona Halep la primera finalista

A primera hora, Simona Halep lució intratable en la cancha central del All England Club, donde jugará su primera Final de Wimbledon, luego de vencer 6-1 y 6-3 a Elina Svitolina.

Una hora y 12 minutos fueron suficientes para la victoria de Halep, séptima en las preferencias, sobre Svitolina, octava favorita.

Svitolina, quien disputaba su primera semifinal de Grand Slam, fue superada de inicio a final por la rumana, más experimentada en estas instancias y que buscará su primer título en Wimbledon.

Apenas en el segundo “game” la rumana rompió el servicio de su oponente y tomó ventaja 2-0; pero, Svitolina intentó dejar atrás los nervios del inicio del partido y logró un “break” para acortar distancias, pero fue lo único que hizo.

Cuatro juegos en fila se agenció Halep, incluidos dos rompimientos, para quedarse con el primer set luego de 43 minutos y enfilarse a la victoria en la hierba londinense.

El duelo fue más nivelado en el segundo set y así lo demostraron con el 3-3, hasta que Halep logró un quiebre que le permitió adelantarse 4-3, partido que sentenció con un “break” más para dejar en el camino a la ucraniana.

Esta será la quinta final de Grand Slam de Halep, quien buscará su segundo título. Perdió en Semifinales del Abierto de Australia en 2018, misma instancia que en Roland Garros en 2014 y 2017, certamen donde ganó su único “grande”, el año pasado.

Nerviosa y emocionada tras su victoria, la número siete del mundo dejó en claro que disfrutará el duelo definitivo y que lo hará como lo ha hecho en todo el torneo, en busca de ofrecer su mejor versión y de quedarse con el título.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
Reino Unido



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.