Venta de “Las Chivas” fue 100 por ciento de manera correcta: Vergara; “la Corte nos quedó a deber”: Cárdenas
Tanto el club, como la marca y todo lo relacionado a ella seguirán perteneciendo al empresario Jorge Vergara.
Foto: Fernando Carranza/ Cuartoscuro

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmó infundada la acción en contra de Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V., emprendida por algunos disidentes de la Asociación Civil, derivada de la asamblea de su transformación a Sociedad Anónima de Capital Variable que se llevó a cabo el 30 de octubre de 2002, Amaury Vergara, presidente del Club Chivas de Guadalajara, dijo que “es un proceso que reitera algo que ya había sucedido hace 17 años, estábamos tranquilos, respetuosos”.

“Nos da gusta que falla a favor de nosotros… la venta del equipo fue 100 por ciento de manera correcta, de manera honesta… cuando mi padre compra este equipo nosotros ya compramos un equipo transformado…. estamos muy seguros de la transmisión que se dio… siempre habrá un respaldo de esa acción de compra-venta”, comentó en entrevista para #AristeguiEnVivo.

Lee más: Falla SCJN a favor de Jorge Vergara y la propiedad del Club Guadalajara | Video 

“Me gustaría que las rencillas y cualquier malentendido quedara atrás”, dijo.

“Mi padre es un hombre honesto que siempre se ha conducido éticamente, hemos construido nuestras empresas desde cero, hemos luchado mucho contra muchos temas del sistema. Estamos muy seguros de lo que hemos hecho y lo que hemos construido”, agregó.

La segunda sala del máximo tribunal consideró infundado el recurso de reclamación promovido por representantes de la asociación civil Club Deportivo Guadalajara, con lo que se les cerraron las puertas para reclamar la posesión del equipo y todos sus activos, por lo que tanto el club, como la marca y todo lo relacionado a ella seguirán perteneciendo al empresario Jorge Vergara.


Ante ello, Francisco Cárdenas, presidente del Club Deportivo Guadalajara AC, comentó que en la Corte “quedan cortos para cumplir con lo que exige la ley”.

La decisión muestra a una Corte que “elige decidir en base a reglas y no en base a la justicia”; “parece que la misma Corte tiene sus reglas que aplica en lugar de aplicar la justicia”.

Recordó que un tribunal federal les había otorgado un amparo, por lo que ahora “quien perdió el amparo pareciera que gana”, “esto es una tristeza”.

Respecto al llamado de Amaury Vergara para que las rencillas y cualquier malentendido quedara atrás”, mencionó que “tendría que decidir en forma colegiada y consultarlos a ellos para ver qué se decide”.

Y es que “cuesta trabajo creer en la buena voluntad y que todo se ha cambiado”.

Nunca fue un tema de Cárdenas contra Vergara, fue un tema de la ilegalidad contra la legalidad que nosotros pretendemos defender”, sostuvo.

“La corte decidió a medias y prefirió voltearse a otro lado, la Corte nos quedó a deber por mucho; pareciera que la transformación que el presidente (AMLO )busca en el país no llega al poder judicial y parece que no va a llegar”, lamentó.

“Decidiremos lo que sigue y estamos abiertos a buscar la mejor solución para nosotros”, adelantó en #AristeguiEnVivo.




Temas relacionados:
Deportes
SCJN



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.