¿Por qué podrías tener menos seguidores en Twitter a partir de este jueves? - Aristegui Noticias
¿Por qué podrías tener menos seguidores en Twitter a partir de este jueves?
Cada perfil de la red social perderá unos cuatro "followers" o menos como consecuencia del nuevo ejercicio de "transparencia" de la plataforma.
Foto: Reuters

A partir de este jueves los usuarios de Twitter verán que su número de seguidores podría descender, como parte de un “ejercicio de transparencia”, según lo ha dado a conocer la red social en su blog.

De unos años para acá, Twitter ha bloqueado aquellas cuentas en las que detecta “cambios significativos en el comportamiento”. A los propietarios de esas cuentas se les avisa que su actividad en la red social fue congelada y se espera que confirmen su identidad y restablezcan su contraseña.

Sin embargo, a partir de mañana todos esos perfiles desaparecerán de la lista de seguidores de otros usuarios, aunque no se eliminarán de la plataforma, detalla la red social.

Como resultado de esta medida, “la mayoría de los usuarios verá una reducción de cuatro seguidores o menos, pero otros con mayor número de followers pueden experimentar un descenso más significativo”, señala Twitter.

No ofrecen datos del total de cuentas que se verán afectadas en la red social, que suma 336 millones de usuarios en todo el mundo, de acuerdo con el portal Statista.

“Las cifras de seguidores son una opción visible para todo el mundo, son parte de la credibilidad, relevancia y precisión de una cuenta”, asegura Twitter desde su blog.

“Entendemos que esto puede ser difícil para algunos, pero creemos que la precisión y la transparencia hacen de Twitter un servicio más confiable para la conversación pública”, agrega.

¿De qué “cambios en el comportamiento” habla Twitter al momento de bloquear una cuenta?

Se trata principalmente de 3: tuitear una gran cantidad de respuestas o menciones no solicitadas, tuitear enlaces engañosos y que un número elevado de usuarios bloqueen una cuenta después de que ésta les haya mencionado.

“Si detectamos combinaciones de correos electrónicos o contraseñas de otros servicios publicados en Internet y consideramos que esa información puede poner en riesgo la seguridad de la cuenta, entonces la congelamos hasta que confirmemos que todo está bien con dicha cuenta”, apuntan desde la plataforma.

Twitter deja claro que esas cuentas no son spam o bots (perfiles creados automáticamente para amplificar la difusión de mensajes).

La principal diferencia, explican, es que “fueron creadas por personas reales”, pero Twitter no ha podido confirmar que los usuarios que las abrieron aún tienen “control y acceso” a ellas.

La red social asegura que el retiro de las cuentas bloqueadas de las cifras de seguidores, no afectará a los usuarios activos que acumula la plataforma.

Todas las cuentas en las que el propietario no confirma su identidad desaparecen de sus estadísticas en un mes. Una vez que la cuenta ha sido bloqueada, no puede tuitear, dar “me gusta” o retuitear.



Temas relacionados:
Redes sociales
Tecnología
Twitter



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]