NASA fotografía fósil de lago en Marte
Las características del cráter confirman la presencia de un lago hace más de dos mil millones de años.

En una fotografía tomada el primero de abril de 2018, el Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO, por sus siglas en inglés) muestra al cráter “Aram Chaos” de 280 kilómetros de diámetro, cuyas características físicas sugieren precedentes de un lago.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, conocida como NASA, confirmó que los bloques elevados de capas con tonos claros, compuestos en su mayoría de hematita de óxido de hierro y silicatos, que conforman la estructura de Aram Chaos, son pruebas fehacientes para suponer que los canales de inundación se produjeron en semanas o meses con el flujo de agua subterránea suscitada hace más de dos mil 500 millones de años.

Esto debido a la cercanía del cráter y las cabeceras de Ares Vallis, un sistema de canales de salida que se extiende mil 700 kilómetros hacia el noreste de las antiguas montañas y cráteres vacíos de las tierras bajas en Chryse Planitia.

La agencia explicó que las dunas basálticas y las áreas grabadas de los bloques provocan el eclipsamiento de “gran parte” del suelo original del cráter.



Temas relacionados:
Astronomía
Ciencia
NASA



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]