Homenaje de cuerpo presente a Armando Ramírez en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia
El acto iniciará a las 11:00 horas y se espera la asistencia de la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto.
(HG).

La Secretaria de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, informó que el día de hoy tendrá lugar la despedida de cuerpo presente al escritor, cronista y periodista Armando Ramirez, en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia (Nuevo León, 91. Col. Condesa). El acto se realizará a partir de las 11:00 horas y se espera la asistencia de la titular de la dependencia, Alejandra Frausto, así como de Lucina Jiménez, encargada del INBAL.

De su obra sobresalen las novelas Chin chin el teporocho (1971), Noche de califas (1983) y Quinceañera (1987). Las primeras dos fueron llevadas a la pantalla grande y la última a escena. La película Chin Chin el teporocho de Gabriel Retes obtuvo, en 1977, el premio Ariel a Mejor ópera prima.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.