Hugo Chávez se registra como candidato presidencial en Venezuela
El mandatario registró el lunes su candidatura para buscar un cuarto periodo de seis años en la presidencia del país sudamericano, que gobierna desde 1999
El mandatario aseguró el fin de semana que se encuentra en buen estado de salud, a pesar del cáncer que lo aqueja desde hace un año. (Foto: José Cohen/Notimex)

CARACAS- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se registró este lunes como candidato para las elecciones de octubre para competir por un cuarto período de gobierno en un contexto de crecientes dudas sobre su salud.

Durante un breve mensaje frente a los integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), Chávez se comprometió a reconocer “ante Venezuela y el mundo” los resultados de las elecciones.

Asimismo, el mandatario venezolano indicó que ahora las elecciones presidenciales deben ser más que el tradicional carnaval electorero que existió durante muchos años.

Según distintas encuestas publicadas hasta el momento, Hugo Chávez mantiene una ventaja de entre cinco y 30 puntos de su rival Henrique Capriles, quien registró su candidatura el fin de semana. Las campañas presidenciales iniciarán formalmente el 1 de julio y terminarán el 5 de octubre, dos días antes de los comicios.

(Con información de CNN y vtv.gov.ve)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]