TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Francia: primer ministro pagará boletos de sus hijos, tras viaje a la final de la Champions
“El país no necesita polémicas inútiles (…) para evitar cualquier duda he decidido pagar el viaje a mis hijos, dos mil 500 euros”, dijo Valls.
(Foto: @manuelvalls)

El primer ministro francés Manuel Valls anunció este jueves que pagará los boletos de sus hijos que le acompañaron en su avión oficial a la final de la Liga de Campeones el fin de semana pasado, lo que provocó una fuerte polémica en el país europeo.

En una declaración realizada desde la isla de La Reunion, a la que el jefe de gobierno llegó este jueves, aseveró que pagará los dos mil 500 euros (dos mil 800 dólares) que costó, según sus estimaciones, el desplazamiento de sus dos hijos en su jet oficial.

Desde hace días, el viaje del jefe de gobierno a la final de la Liga de Campeones en Berlín entre el FC Barcelona, el equipo del que Valls es fanático, y la Juventus, provocó una fuerte polémica en Francia.

Gran parte de la opinión pública y la oposición conservadora consideraba abusivo que Valls hubiera usado su avión oficial para ir al juego y llevado a dos de sus cuatro hijos.

El primer ministro argumentó que empleó su avión oficial porque viajó a Berlín, además de para asistir a la final de la Champions, para mantener una entrevista con el presidente de la Asociación Europea de Futbol (UEFA), Michel Platini.

Sin embargo, la reunión fue considerada un pretexto para asistir al juego por gran parte de la clase política francesa.

“Si pudiera no volvería a hacerlo”, comentó Valls sobre el viaje, que rechazaron 77 por ciento de franceses, de acuerdo a una encuesta.

De acuerdo al diario Le Parisien, el vuelo, en el que Valls estuvo acompañado de su equipo de escoltas y de un médico así como un ayudante de campo, habría costado más de 20 mil dólares.

Un diputado conservador solicitó el martes un reporte sobre el costo estimado del vuelo que Valls realizó entre la ciudad francesa de Poitiers y Berlín, Alemania.

El primer ministro nació en Barcelona, España y es fanático del club catalán, según ha reconocido.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa
Francia




    Contenido Relacionado


  1. Primer ministro de Francia viajó en avión oficial a la Champions; le piden devolver costo
    Junio 10, 2015 2:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]