Enviado de Trump abandona reuniones de G7
El director de la Agencia para la Protección del Medio Ambiente de EU no participará en las sesiones finales ni en la rueda de prensa conjunta del G7 de Medio Ambiente, que concluye este lunes en Bolonia.
Foto: Reuters

Un alto funcionario de Estados Unidos abandonó hoy la cumbre medioambiental del G7 en Bolonia a unas horas de su inicio.

La imprevista partida de Scott Pruitt, administrador de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, fue el tema más comentado en el primer día del evento de dos días.

No existen razones formales de la partida de Pruitt tras participar en una sola sesión de negociación, posar para una foto grupal con otros jefes de delegación y conversar con sus homólogos de Alemania, Japón y Reino Unido.

Medios estadounidenses informaron que Pruitt fue llamado a consultas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La partida de Pruitt se produce días después de que Trump anunció la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, un pacto mundial para combatir el cambio climático.

El G7 está integrado por Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

La reunión ministerial de dos días también incluye como observadores especiales a ministros de Chile, Etiopía, Maldivas y Ruanda, además de funcionarios de la Unión Europea. Las conversaciones de Bolonia concluirán el lunes. (Xinhua)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]