“Aún no se ha revelado la parte más importante del acuerdo con México”, insiste Trump
El presidente estadounidense dijo que los aranceles son "una gran herramienta de negociación" y una "poderosa manera" de conseguir que las empresas regresen a EU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este martes en que la parte más importante del pacto migratorio con México no ha sido revelada todavía y dijo que los aranceles son “una gran herramienta de negociación”.

A través de una serie de tuits esta mañana, Trump dijo que EU pierde “estúpidamente el 30%” de su negocio de autos a México y advirtió que si las tarifas se hicieran a un nivel superior, “todas [empresas] regresarían”. Aunque reconoció que está “muy contento” con el acuerdo alcanzado entre ambos países.

Estoy muy contento con el trato que hice, si México produce (creo que lo harán). ¡La parte más importante del acuerdo con México aún no se ha revelado!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

“Cuando eres la gran “alcancía” con la que otros países han estado robando durante años (a un nivel que no puede creerse), las tarifas son una gran herramienta de negociación, gran productor de ingresos, y los más importante, es una poderosa manera para hacer que las empresas regresen a Estados Unidos”, agregó en otro tuit.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, rechazó que en el acuerdo firmado en Washington con Estados Unidos para detener la imposición de aranceles a productos mexicanos, México haya firmado compromisos de tipo comercial que no se hayan dado a conocer públicamente.

“Es un acuerdo migratorio, lo comercial no está en este documento”, aclaró, luego de los mensajes que Trump escribió en Twitter este lunes donde ya había dicho que hay un pacto secreto con México que aún no se ha revelado porque el Congreso mexicano debe aprobarlo.

“No creo que lo sigan negando por mucho tiempo, está todo hecho”, declaró más tarde Trump a la prensa.

“Quiero ser muy claro, no hay ningún acuerdo de ninguna especie que no se haya dado a conocer”, añadió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.