Réplica de Érika Sayuri García a columna de Ernesto Villanueva sobre esposa de César Yáñez
La involucrada en un fraude niega que por influencias de la esposa de César Yáñez haya recuperado su libertad. El columnista le responde.
(Foto: roleplayjuridico.com)

En una carta dirigida al columnista Ernesto Villanueva, por su columna titulada “¿La esposa incómoda de César Yáñez?”, Érika Sayuri García Chávez asegura que su libertad “se derivó estrictamente de las obligaciones que impone la ley a las autoridades para los delitos patrimoniales que es mi caso, no de influencias como dolosamente lo señala”. 

“Para mí, es importante mencionar que mi caso judicial no se refiere de modo alguno a Delincuencia Organizada como maliciosa y falsamente lo publican distintos medios de comunicación, sino a hechos de carácter civil que con influyentísimos y abuso de autoridad de servidores públicos de la fiscalía -quienes ocupan su encargo para servir los intereses de abogados que presumen de amistades en la fiscalía metropolitana para crear casos inexistentes-, han transformado el caso en un asunto penal cometiendo en mi perjuicio toda serie de atropellos en clara violación a mis garantías individuales”, señala.

“Reitero, el delito de fraude en la legislación penal y por el que fui detenida, impide la prisión preventiva y tampoco da lugar a la orden de aprehensión que, mediante mentiras y supuestos ilícitos, funcionarios de la Fiscalía General del Estado obtuvieron del Juez Penal”, apunta.

“La columna publicada es una muestra y reflejo de las acciones en mi contra dentro de la carpeta de investigación, además de tendenciosa, pues baste darle una simple lectura, para percatarse de que la misma nunca ha estado integrada por delitos graves y mucho menos de delincuencia organizada”, abunda.

En su columna, Villanueva asegura: “Una de las presuntas responsables en un gigantesco caso de fraude, Erika Sayuri García Chávez, ha obtenido la libertad provisional por gestiones de Dulce María Silva Hernández que, de acuerdo al dicho de los abogados de la causa, ha hecho en nombre de su esposo César Yáñez en su natal estado de Puebla, por supuesto al margen de la ley”. 

Aquí la carta íntegra:

Erika Sayuri Garcia Chávez by Aristegui Noticias on Scribd

Respuesta del columnista Ernesto Villanueva:

Contrarréplica.Elmundoalrevés by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Opinión
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.