Municipio de Veracruz pide Guardia Nacional tras ola de secuestros | Video
El alcalde Melitón Reyes declaró al municipio Camerino Z. Mendoza en "estado de emergencia" por los altos niveles de delincuencia.
Captura de Pantalla

El alcalde de Camerino Z. Mendoza, Melitón Reyes, pidió este martes al gobierno federal y estatal la presencia de la Guardia Nacional en el municipio veracruzano ya que se encuentran en “completa indefensión” de los altos índices de delincuencia.

“Todos los días tenemos secuestros y levantamientos, el miedo ya no se hace esperar en la población […] la ciudadanía está muy molesta”, ya que asegura que familiares de las víctimas que han estado “en manos de la delincuencia” deben pagar “el famoso rescate”  para recuperar la libertad de los secuestrados.

De acuerdo con el medio local Al Calor Político, suman siete secuestros en lo que va del año en esa región.

El alcalde recordó que solicitaron desde el primer año de su administración municipal al gobierno estatal en turno la conformación de una Policía municipal, y se les otorgó; sin embargo, reprochó que actualmente no cuentan con dicha autoridad.

El presidente municipal dijo que se instauró una mesa de trabajo con el entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien se comprometió mejorar la seguridad, y con el gobierno actual no ha sido la excepción, ya que pidieron el incremento de elementos policiales.

“Actualmente, la seguridad de los mendocinos está en manos de la Secretaría de Seguridad Pública, pero no se ha favorecido con un mayor número de elementos ni patrullas“.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.