Estrategia para reducir la migración y compra de Agro Nitrogenados columnas financieras de este 11/06/19
Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.

Coordenadas, de Enrique Quintana, en El Financiero

Cuenta regresiva al 25 de julio

“Si se cumplen con precisión los plazos establecidos, el jueves 25 de julio habrá una reunión entre un equipo encabezado por el Canciller Marcelo Ebrard del lado mexicano y otro del gobierno de EU, probablemente con el secretario de Estado Mike Pompeo al frente. El propósito va a ser la realización de una primera evaluación de los resultados de la estrategia acordada por México y EU para reducir la migración ilegal con objeto de determinar si las medidas tomadas están dando resultados”.

Veranda, de Carlos Velázquez, en Excélsior

La cancillería se acerca a los alcaldes de Estados Unidos

“Mientras el equipo encabezado por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, seguía negociando en Washington para librar la amenaza de los aranceles de Trump; en Los Cabos se llevó a cabo jueves y viernes un encuentro que la dependencia a su cargo previamente había organizado y patrocinado. Se trató de la Cumbre de Alcaldes de América del Norte, que clausuró el presidente López Obrador y en donde se analizaron las oportunidades políticas y de negocios entre las comunidades de ambos países”.

Capitanes, en Reforma:

Personaje Clave
 
“Hay un hombre clave que tuvo que ver con la venta de Agro Nitrogenados, por parte de Altos Hornos de México, presidida por Alonso Ancira, a Petróleos Mexicanos, que en 2013 dirigía Emilio Lozoya. Se trata de José Manuel Carrera Panizzo, ejecutivo que estaba al frente de la filial de Pemex conocida como PMI Holding BV. La junta directiva de esa filial aprobó el 19 de julio de 2013 la compra de la planta de fertilizantes, que inicialmente requeriría una inversión de 400 millones de dólares, 200 millones para comprarla y otros 200 millones para rehabilitarla”.

Empresa, de Alberto Barranco, en El Universal

Sí del Consejo de Pemex a Fertinal

“Aunque el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos se lava las manos con relación a la compra por parte de Petróleos Mexicanos de las plantas chatarra de la productora de fertilizantes Agronitrogenados, existe constancia de que autorizó la adquisición de la otra empresa del ramo: Fertinal. La sesión del aval, con carácter de extraordinaria, se realizó el 26 de octubre de 2015, apuntalándose ésta en el estudio de Due Diligence realizado por los despachos PricewatherhouseCoopers y White & Case”.

Estira y afloja, de J. Jesús Rangel M., en Milenio:

Bajó recaudación de grandes empresas

“La recaudación fiscal que el gobierno federal obtuvo de los “grandes contribuyentes” del sector privado en 2018 alcanzó la cifra de un billón 522 mil 281 millones de pesos, una baja de 5.9 por ciento respecto a la del año anterior, sobre todo por la caída registrada en el sector de servicios financieros y seguros, según el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados. La disminución en este sector fue de 53.3 por ciento al pasar de 576 mil 506 millones de pesos en 2017 a 282 mil 300 millones en 2018, un retroceso de 294 mil 206 millones”.

 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.