Aprueban edificar en Chiapas tres cuarteles para la Guardia Nacional
Diputados de Chiapas aprobaron que se donen tres predios en Tonalá, Palenque y Pichucalco para construcción de los cuarteles.
Foto: Cuartoscuro

El Congreso de Chiapas aprobó este martes la desincorporación de dos terrenos y una fracción de otro para edificar el cuartel general, la coordinación regional y las instalaciones de la compañía de la Guardia Nacional en el estado.

En una sesión ordinaria, la Legislatura de la entidad aprobó la iniciativa de decreto por el que se autoriza al Ejecutivo estatal la desincorporación -vía donación- del patrimonio estatal sobre una fracción de terreno del predio denominado “El Cairo”, ubicado en el municipio de Pichucalco, Chiapas.

La porción del predio la recibirá el gobierno federal con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para llevar a cabo la construcción de las instalaciones de la coordinación regional de la Guardia.

Asimismo, el ayuntamiento de Palenque, Chiapas, recibió la autorización para desincorporar del patrimonio municipal una superficie de terreno para enajenarlo -vía donación- y donde se construirán las instalaciones de la compañía de la Guardia Nacional.

El Congreso chiapaneco también avaló la solicitud del ayuntamiento de Tonalá, Chiapas, para desincorporar del patrimonio municipal un terreno para enajenarlo –vía donación- a favor de la Secretaría de la Marina, quien lo destinará para la construcción del cuartel general de la Guardia Nacional, predio ubicado en el camino vecinal a Huizachal de dicho municipio. (Ntx)



Temas relacionados:
Chiapas
Guardia Nacional
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.