Frida Kahlo desde el ojo de Nickolas Muray
El fotógrafo que convivió de cerca con la pintora entre 1937 y 1946 y presenta exposición en Canadá.
(Foto: Notimex)

Cincuenta y un fotografías de Frida Kahlo capturadas por el artista húngaro Nickolas Muray entre 1937 y 1946, serán exhibidas a partir de este jueves en el Museo de Textiles de Canadá, que presenta a la mexicana como un “ícono que sigue siendo una de las más revolucionarias e influyentes mujeres de la cultura moderna”.

La exposición estará abierta al público hasta el 7 de septiembre y estará acompañada por más de 20 piezas de trajes tradicionales mexicanos, entre vestidos, chales, huipiles y otros atuendos.

“Estas fotografías y los autorretratos muestran el amplio conocimiento de la artista sobre cómo el estilo personal es una profunda forma de expresión artística”, señaló el recinto que, de esta forma, celebra su 40 aniversario.

Nickolas Murray convivió cerca de Frida Kahlo y la fotografió entre 1937 y 1946, y “como su amigo e íntimo confidente pudo captar la esencia de Frida como persona, su identidad con la cultura mexicana y su talento para el autorretrato”, resaltó el museo.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]