Concluye 5to Festival de Cine Mexicano en Durango
Del 5 al 9 de junio, Durango reunió a la comunidad cinematográfica y al público local para disfrutar del arte y del cine.
(Foto: Especial)

Concluyó el 5to Festival de Cine Mexicano en Durango. Durante cuatro días el público disfrutó de nuevas historias, que mostraron en ficción o documental realidades y personajes que conviven en México.

En el Teatro Victoria, edificio de diseño italiano del año 1798, se llevó a cabo la ceremonia de clausura donde se premió el trabajo y propuesta narrativa de los directores.

Los ganadores del festival son:

Mejor Largometraje No quiero dormir sola, de Natalia Beristain.

Mejor Cortometraje a Lluvia en los ojos, de Rita Basulto

Premio del Jurado Joven a Rezeta de Fernando Frías.

Premio del Público a Quebranto, de Roberto Fiesco.

Mención especial al cortometraje La otra orilla, de Natalia Moguel.

Mención especial al documental Quebranto, de Roberto Fiesco.

Durango es una ciudad que disfruta del cine. Su historia, arquitectura y teatros ofrecen un lugar idóneo para generar eventos culturales de gran impacto.

Durante la clausura, el realizador Everardo González, presidente del jurado, destacó el mérito de tener esta “muestra de cine en Durango, con teatros llenos, lo que reafirma que el público mexicano si quiere ver las nuevas obras: óperas primas, experimentales, documentales”.

Christian Sida, director adjunto del festival, reconoció el apoyo, participación y entusiasmo del gobierno estatal, a través del  Instituto de Cultura y la Secretaría de Turismo locales.

La actriz Isela Vega y el cineasta Juan Antonio de la Riva, presidente de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas, participaron en la clausura del 5to Festival de Cine Mexicano en Durango.

Twitter: @cinedelcastillo

Tráileres: 

Mejor Largometraje No quiero dormir sola, de Natalia Beristain:

Premio del Jurado Joven a Rezeta de Fernando Frías:

Premio del Público a Quebranto, de Roberto Fiesco:



Temas relacionados:
Cine
Cultura
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]