Trump crea comisión para investigar “fraude electoral” en su contra
Aunque el presidente aseguró que perdió el voto popular ante Hillary Clinton por irregularidades en los comicios, no hay evidencias que respalden esta acusación.
(Foto: Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, creó una comisión para investigar el supuesto fraude electoral que le costó el voto popular ante Hillary Clinton en las pasadas elecciones, aunque hay investigaciones que han desmentido que hayan ocurrido irregularidades en estos comicios.

El órgano electoral estará encabezado por el vicepresidente Mike Pence y se encargará de revisar “practicas que debilitan la confianza del pueblo estadounidense en la integridad de las elecciones federales”.

Debido al sistema de elección indirecta en Estados Unidos, Trump ganó las elecciones con los votos obtenidos en el Colegio Electoral, pese a que Clinton obtuvo 3 millones más de votos populares que el republicano.

Tras los resultados, el magnate afirmó que esta diferencia se debía irregularidades como personas registradas para participar en los comicios en dos estados distintos y boletas emitidas por votantes que no tienen la ciudadanía.

Una investigación de ABC News mostró que en Nueva York, California y Florida, los tres estados más poblados de EU, no se registró ningún caso de fraude electoral y en otras veinte entidades las irregularidades electorales fueron “extremadamente raras”.

A su vez, el Centro Brennan para la Justicia de la Universidad de Nueva York encontró que de 23.5 millones de votantes registrados en varias jurisdicciones analizadas, sólo el .0001 de boletas provino de personas sin ciudadanía.

(Con información de The Independent)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]