Se suspendió vacunación sólo en Chiapas, aclara IMSS tras muerte de 2 bebés
"El resto de la campaña de vacunación sigue realizándose en el Instituto de manera normal en todo el país", indicó.
Fotos: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social aclaró que suspendió la vacunación por Hepatitis B, sólo en el municipio de Simujovel, Chiapas.

Esto ocurre luego de que el fin de semana, en la localidad de La Pimienta en el municipio de Simojovel, Chiapas, se aplicaron a 52 niños las vacunas de BCG (Tuberculosis), Rotavirus y Hepatitis B, como parte del Programa Nacional de Vacunación, tras lo cual 31 menores presentaron reacciones adversas presuntamente asociadas a la aplicación de estas vacunas. 29 de esos menores se encuentran hospitalizados y 2 fallecieron.

En un comunicado, puntualizó que “la suspensión temporal de la vacunación es sólo respecto de los lotes de vacunas identificados en el municipio de Simojovel, que corresponden a la vacuna de Hepatitis B”. 

Y defendió su programa: “Las campañas de vacunación han demostrado ser una de las estrategias de salud pública con mayor efectividad para disminuir la presencia de enfermedades prevenibles en la población, es por ello que el resto de la campaña de vacunación sigue realizándose en el Instituto de manera normal en todo el país”. 

Previamente, la dependencia federal anunció que “inició una investigación para identificar la causa de dichos acontecimientos”.

 

11255549_10153462033244578_592097736682554412_n

El fin de semana, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y el Director del IMSS, José Antonio González Anaya, asistieron al hospital donde se encuentran los niños que presentaron reacciones adversas.

En un comunicado conjunto, se señaló que:

“1. Se continuará con la investigación de las causas de los acontecimientos con la mayor transparencia.

2. Se continuará brindando la atención y facilidades requeridas por las familias de las niñas y niños en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

3. Se estableció una mesa de trabajo, presidida por el Secretario de Gobierno del estado para darle seguimiento a cada una de las necesidades de la comunidad.

Al momento las 29 niñas y niños continúan hospitalizados, 23 siguen estables y 6 se encuentran graves. Se continuará informando a la sociedad de manera puntual y oportuna sobre su evolución”.

11169548_10153461643954578_1856483716021448_o



Temas relacionados:
Chiapas
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]