Plantea Anaya nueva reforma en Telecomunicaciones
El abanderado de la coalición Por México al Frente acusó a las administraciones anteriores de menospreciar el desarrollo tecnológico y mantener a 50 millones de mexicanos sin conexión a Internet.
(Foto: Cuartoscuro)

El candidato de la alianza PAN-PRD-MC a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, se comprometió a que, en caso de resultar electo, reformaría la Ley de Telecomunicaciones para fomentar el desarrollo digital en el país.

Durante su participación en el foro “México Digital Ya”, organizado por MediaTelecom, el contendiente del Por México al Frente planteó a representantes del sector incentivos fiscales y la creación de un “sistema nacional de ciudades conectadas”.

Además, prometió impedir la generación de monopolios y aumentar la conectividad para que el 85 por ciento de los mexicanos tengan acceso.

El aspirante presidencial sostuvo que el Estado debe encabezar una cruzada por la conectividad como una alternativa para lograr la transformación social y criticó que las administraciones pasadas hayan “menospreciado” el desarrollo tecnológico, con lo que generaron una brecha digital de 50 millones de personas que no tienen conexión a Internet.

“Los últimos gobiernos, con su poca visión, falta de planeación e incluso corrupción, han detenido el desarrollo digital y han mantenido a 50 millones de desconectados”, aseveró.

“México no puede seguir guiándose por ideas antiguas, necesitamos un cambio, pero un cambio con visión de futuro“, añadió.

“Los que menosprecian esta visión no entienden que prácticamente todos los problemas del país podrían enfrentarse de una manera más efectiva si viviéramos en un país conectado”, concluyó el ex líder nacional del PAN.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]