Niega juez de Chihuahua traslado de Alejandro Gutiérrez al Reclusorio Norte
El juez Eduardo Ornelas Pérez argumentó que “existe un impedimento jurídico” para el traslado de Gutiérrez, Gerardo Villegas Mandriles y Antonio Enrique Tarín.
(Foto: Gobierno de Chihuahua)

Alejandro Gutiérrez, ex secretario general del PRI, se quedará en Chihuahua para enfrentar la acusación de peculado por 250 millones de pesos.

Además, por determinación de un juez de Chihuahua, también permanecerán en ese estado los ex funcionarios Gerardo Villegas Mandriles y Antonio Enrique Tarín García, ex funcionarios del gobierno de César Duarte.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, Eduardo Alexis Ornelas Pérez, consideró inconveniente el traslado de los imputados al Reclusorio Norte, en la Ciudad de México, ya que cuentan con otras causas penales por el delito de peculado agravado.

El juez Ornelas Pérez indicó que “existe un impedimento jurídico” para el traslado de Alejandro Gutiérrez, Gerardo Villegas Mandriles y Antonio Enrique Tarín.

El procedimiento se realizó tras la solicitud del Juez de Distrito, Gerardo Moreno García, en la que pidió el traslado inmediato de los acusados.

“Los imputados tienen diversos procesos penales en el índice de este Tribunal de Control, en los cuales se encuentran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva”, señaló el juez Ornelas Pérez.

Adicionalmente, en la causa atraída por la Federación (24/2018), los imputados recluidos en el Centro de Reinserción Social número uno, ubicado en Aquiles Serdán, pueden estar presentes mediante el uso de videoconferencias, ya que se cuenta con la infraestructura pertinente.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.