Ifetel investiga poder sustancial en internet y telefonía
El procedimiento busca "determinar la probable existencia de agentes económicos con poder sustancial en el o los mercados de redes de telecomunicaciones que presten servicios de voz, datos o video, a nivel nacional, estatal, regional y/o local", apunta el órgano.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones abrió una investigación para determinar si existe alguna empresa con poder sustancial en el o los mercados de televisión de paga, internet y telefonía, según indició el órgano regulador en el Diario Oficial de la Federación.

El expediente se abrió con base en el artículo 96 de la Ley Federal de Competencia Económica y del noveno transitorio de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

“El presente procedimiento no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la existencia de poder sustancial por parte de agente económico alguno, sino como una actuación de la autoridad tendiente a iniciar el procedimiento previsto en el artículo 96 de la LFCE (Ley Federal de Competencia Económica), en cumplimiento a lo establecido por el párrafo quinto del artículo Noveno Transitorio de la LFTyR (Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión), y concluida la investigación correspondiente, se emitirá la resolución que en derecho proceda”, indicó el Ifetel.

El instituto anunció “que el o los mercados relevantes correspondientes serán determinados en el momento procesal oportuno”, en términos del artículo 96 de la ley de competencia.

En los mercados de internet y telefonía en México están involucrados los dos agentes económicos preponderantes: Televisa y Telmex. 

Aquí lo publicado en el Diario Oficial de la Federación:

DOF – Diario Oficial de La Federación



Temas relacionados:
Poderes
Telecomunicaciones



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]