Detienen a dueña del Rébsamen en un restaurante de Tlalpan; ella se entregó: abogados
La procuradora general de Justicia CDMX, Ernestina Godoy, detalló que, tras denuncia ciudadana, se ejecutó la orden de aprehensión de Mónica García Villegas.
Foto: Twitter

La procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que este sábado fue detenida, en un restaurante de la avenida Tlalpan, Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen, donde 26 personas fallecieron en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“La detuvimos, se ejecutó la orden de aprehensión, que quede claro. Desde que publicamos el acuerdo de recompensa, la ciudadanía participó”, dijo Godoy en conferencia de prensa junto a la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodriguez.

De acuerdo con la información proporcionada por la Procuradora, a las 10:48 horas de este sábado, la PGJ-CDMX recibió un correo electrónico con información sobre la ubicación de García Villegas. Elementos de la Policía de investigación acudieron al llamado y a las 11:28 horas, la acusada fue detenida en el lugar.

Godoy detalló que este sábado, Mónica García Villegas será trasladada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha, en donde este mismo día se realizará la primera audiencia de cumplimiento a la orden de aprehensión.

García Villegas es acusada de homicido culposo y la Procuradora dijo que el juez de control será el encargado de reclasificar el cargo.

Durante la conferencia, Ernestina Godoy explicó que desde el pasado 30 de abril, cuando la PGJ-CDMX ofreció una recompensa por 5 millones de pesos a quien ofreciera información sobre Mónica García Villegas, se recibieron 16 alertas con información sobre la supuesta localización.

“Atendimos a todas”, aseguró la Procuradora. Añadió que a cada aviso, en diferentes estados de la República, acudieron autoridades, pero fue hasta la de este sábado cuando la información guió a la detención de la acusada.

Por Mónica García, la Interpol también había girado ficha roja para su localización y extradición. Sobre el caso del Colegio Rébsamen, la Procuradora informó que aún hay dos órdenes de aprehensión vigentes.

“A los familiares de las víctimas queremos decirles que desde el gobierno compartimos su dolor, les ofrecemos nuestra solidarias y compromiso de seguir trabajando por hacer justicia“, dijo Godoy.


Una versión distinta de la detención dio el despacho de abogados Coello Trejo y Asociados

En un comunicado informó que fue un “acto de entrega a las autoridades”, el cual “fue una decisión estrictamente personal de la profesora y su familia”.



Temas relacionados:
CDMX
Ciudad de México
Sismo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.