Aprehenden a un 'zeta' involucrado al parecer con asesinato de 4 marinos - Aristegui Noticias
Aprehenden a ‘zeta’ involucrado con asesinato de 4 marinos
La Semar informó sobre la detención de un individuo que identifican como "el jefe de sicarios" de este grupo criminal en Veracruz, y el responsable del secuestro y la muerte de los elementos de esta institución
La Marina presentó ante los medios a Marco Jesús Hernández Rodríguez, identificado como sicario de los zetas. Foto: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro (archivo).

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) detuvieron en Jalapa, Veracruz, al presunto jefe de sicarios de los zetas en esa entidad, a quien se le tribuye la autoría intelectual y material del secuestro y muerte de al menos cuatro elementos de esa dependencia.

El director de Comunicación Social de la Semar, José Luis Vergara Ibarra informó que se trata de Marco Jesús Hernández Rodríguez y/o Marcos Jesús Ruíz Rodríguez, apodado El Chilango, quien también está relacionado con otros hechos delictivos.

Durante la presentación del detenido refirió que el pasado 18 de abril se tuvo conocimiento que cuatro elementos de esa institución que colaboraban con el mantenimiento de la seguridad publica en Veracruz fueron presuntamente privados de su libertad por integrantes de la delincuencia organizada en las inmediaciones de Jalapa.

En las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) indicó que al momento de su desaparición, los cuatro elementos de la Armada de México no se desempeñaban como personal operativo, sino que eran choferes que estaban realizando un curso de reparación de motocicletas por un periodo de 2 semanas en la ciudad de Jalapa.

Vergara Ibarra detallo que de inmediato se activó el sistema de inteligencia naval y se desplego personal de fuerzas especiales con el fin de localizar a los elementos, además de solicitarse el apoyo de las autoridades federales que operan en esa jurisdicción.

Recordó que el pasado 23 de abril elementos del ejercito mexicano aseguraron a Romeo Domínguez Vélez, El Chaparro presunto jefe de plaza de los zetas en Coatzacoalcos, Veracruz, quien señaló haber participado en la muerte de los cuatro integrantes de la Armada de México y señalo a varias personas como cómplices del presunto delito.

Agregó que con base en lo anterior y producto de otras fuentes de inteligencia, personal de la Armada de México detuvo el pasado 9 de mayo en Jalapa, Veracruz, a Marcos Jesús Hernández Rodríguez y/o Marcos Jesús Ruíz Rodríguez, El Chilango quien presuntamente está relacionado con al menos otros siete homicidios y tres averiguaciones previas.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]