Acude Genaro García Luna a oficinas de Mancera
El jefe de Gobierno capitalino dijo que el ex funcionario federal no trabajaría en temas de seguridad con la administración local.
(Foto: Facebook/Gobierno CDMX).

Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, estuvo este jueves en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, mientras Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, encabezaba un acto oficial.

El titular de la administración capitalina dijo que García Luna no trabajará en temas de seguridad con el gobierno local, pero tampoco aclaró el motivo de su presencia.

En entrevista con varios medios al finalizar el acto oficial, Mancera respondió a la pregunta de si el encargado de la seguridad pública a nivel federal entre 2006 y 2012 trabajaría en esos temas con el gobierno de la Ciudad de México: “No, yo creo que lo que vamos a conocer, si es para esto la reunión, es el índice porque me parece, el índice que desarrollaron ellos, es un índice muy completo”, dijo.

Mancera se refirió al Índice GLAC, diseñado para calcular niveles de seguridad y bienestar por la consultora GLAC, cuyo consejo directivo está encabezado por Genaro García Luna.

“No sé si vendrá conmigo o con alguien de la oficina, ahora lo veo. Pero vamos a saludarlo con gusto lo saludaremos. Bueno, él tiene un índice que, ustedes lo vieron, es un índice de seguridad es algo que presentó y, seguramente, tiene que ver con ese índice, alguna presentación del índice de seguridad. No sólo es de seguridad, sino de bienestar. Es un índice que presentaron hace poco, él lo presentó”, añadió Mancera.

El historial de García Luna incluye denuncias en su contra, como la que presentó formalmente en 2013 la CNDH por irregularidades en la detención de la ciudadana francesa Florence Cassez.

El ex secretario de Seguridad Pública presentó el índice GLAC el 3 de marzo pasado en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, durante el Seminario sobre Seguridad, Ciudadanía y Violencia en América Latina, organizado por la institución.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]