Morena libra multa de 34 mdp por espots
El Consejo General del Instituto Federal Electoral, determinó que la transmisión amerita únicamente una amonestación pública
Aristegui
Aristegui Noticias

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) desechó multar con más de 34 millones de pesos al PRD, al PT y al Movimiento Ciudadano por la transmisión, en diciembre, de spots de Morena en los que figuras públicas, como “El Tata”, promocionaban el movimiento. La sanción quedó en una amonestación pública.

Con seis votos a favor y tres en contra se determinó que la transmisión de dichos spots del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sólo representa una falta “no grave ordinaria”, pues no incidieron en el proceso electoral (que aún no iniciaba) ni afectaron la certeza y legalidad del proceso.

A propuesta de la consejera María Marván Laborde, se propuso que no se impusiera la multa planteada en el proyecto de acuerdo por más de 34 millones de pesos, que se dividían de la siguiente forma entre esos partidos: de 19 millones de pesos para el PRD, 8.8 millones de pesos al Partido del Trabajo, y 6.8 millones para Movimiento Ciudadano.

El consejero electoral Francisco Guerrero respaldó lo planteado por Marván, y argumentó que la trasmisión de dichos spots se realizó en diciembre de 2011, es decir no en tiempos electorales, por lo que no se buscó afectar la contienda, ni los partidos tuvieron beneficio. (Coon información de Notimex)



Temas relacionados:
Elecciones 2012



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]