Trump lanza mensaje bélico a Rusia… y luego le propone frenar carrera armamentística
En menos de una hora el presidente de Estados Unidos publicó mensajes contrastantes dirigidos al gobierno ruso.
Foto: Reuters

El presidente Donald Trump dirigió este miércoles un par de mensajes a Rusia, a través de Twitter. Ambos fueron en relación al supuesto ataque químico perpetrado el sábado pasado en Duma, Siria. Sin embargo, en menos de una hora mostró un radical cambio de postura entre los dos tuits.

“Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles lanzados contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, estarán llegando bonitos, nuevos e inteligentes[misiles]! ¡No deberías ser socia del Animal Asesino del Gas que mata a su gente y lo disfruta!”, comenzó Trump con su ronda de tuits matutinos.

La advertencia bélica de Trump se da luego de que el pasado martes, el embajador ruso en Líbano Alexánder Zasypkin, afirmó que todo misil estadounidense lanzado contra territorio sirio será derribado.

“Si hay un ataque de los estadounidenses, entonces… los misiles serán derribados, incluso los sitios desde donde se dispararon los misiles“, indicó Zasypkin al canal de televisión al-Manar de Hezbolá.

Luego de haber publicado el primer mensaje, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, respondió a la amenaza del mandatario estadounidense sobre enviar misiles “bonitos, nuevos e inteligentes” y señaló que “los misiles inteligentes deben volar hacia los terroristas y no hacia el Gobierno legítimo que lleva años luchando contra el terrorismo internacional en su territorio“.

“Por cierto. ¿Han avisado a los inspectores de la OPAQ (Organización para la Prohibición de las Armas Químicas) que ahora los misiles inteligentes destruirán todas las pruebas del uso de armas químicas sobre el terreno?”, enfatizó Zajárova en el mismo mensaje a través de Facebook.

Pocos minutos después, Trump volvió a reaccionar, esta vez de una manera un poco más conciliadora y señaló que la relación entre Estados Unidos y Rusia “está en su peor momento, y eso incluye la Guerra Fría. No hay motivo para ello. Rusia necesita nuestra ayuda con su economía, algo que sería muy fácil de hacer, y nosotros necesitamos que todas la naciones trabajen juntas”.

Además, finalizó su tuit con una propuesta al gobierno ruso: ” ¿Paramos la carrera armamentística?”.



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
Rusia
Siria



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.