“Espero que el sentido común prevalezca en el panorama internacional”: Vladimir Putin
Rusia va a "cooperar con sus socios de manera constructiva, basada en el respeto mutuo y de acuerdo con las normas internacionales y la Carta de la ONU", señaló el presidente ruso.
Foto: Reuters

Vladimir Putin, presidente de Rusia, ha señalado que “la situación en el mundo es cada vez más caótica. No obstante, seguimos esperando que, al fin y al cabo, el sentido común prevalezca y las relaciones internacionales adopten un rumbo constructivo“.

Durante una ceremonia frente a embajadores de 17 países este miércoles, y en medio de una creciente tensión derivada del supuesto ataque químico a la localidad Duma en Siria, el pasado sábado, el mandatario ruso dio su posicionamiento y señaló que Rusia va a “cooperar con sus socios de manera constructiva, basada en el respeto mutuo y de acuerdo con las normas internacionales y la Carta de la ONU”.

Rusia seguirá apoyando el esfuerzo de la seguridad y estabilidad global y regional“, dijo el presidente ruso que además aseguró que su nación cumplirá con sus obligaciones internacionales.

El mensaje de Putin se da luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, lanzara una amenaza bélica a Rusia a través de Twitter, la mañana de este miércoles, en la que aseguró que enviaría “bonitos, nuevos e inteligentes” misiles a Siria y advirtió que deberían estar preparados.

Además, señaló que la relación entre Rusia y Estados Unidos está en su peor momento. Sin embargo, el mandatario ruso no hizo ningún comentario al respecto y en su lugar aseguró que planea discutir la situación en la península coreana con el presidente surcoreano Moon Jae-in, durante su visita a Rusia prevista en junio de este año.

(Con información de RT y EFE)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Rusia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.