Arabia Saudita confirmó que interceptó misil dirigido a su capital
La hazaña fue lograda utilizando el sistema de antimisiles Patriot, según el coronel Turki Al-Malki, portavoz de la Coalición Árabe.
Captura de pantalla

El gobierno de Arabia Saudita aseguró este miércoles haber interceptado un misil balístico que se dirigía a Riad, capital del país. La hazaña fue lograda utilizando el sistema de antimisiles Patriot, según el coronel Turki Al-Malki, portavoz de la Coalición Árabe.

De acuerdo con Al Masirah TV y CNN, el incidente corresponde a un ataque hutí que tenía como objetivo: el Ministerio de Defensa de Arabia Saudita, el Economic City rey Abdullah en Jizan y el edificio de distribución de Aramco en Najran.

Arabia Saudita ha vivido episodios similares a este en reiteradas ocasiones, incluso el pasado martes, el presidente del Consejo Político Supremo de Yemen y líder del movimiento hutí Ansar Alá, Saleh al Sammad, había prometido a Arabia Saudita un año “lleno de misiles balísticos”.

Los hutíes yemeníes intensificaron sus ataques con misiles contra el reino, afirmando que son represalias por los ataques aéreos que realiza Arabia Saudita en coalición con Estados Unidos, contra el movimiento armado.

(Con información de CNN y RT)



Temas relacionados:
Medio Oriente



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.