257 muertos por accidente aéreo militar en Boufarik, Argelia
De acuerdo con el ministerio de defensa de Argelia, 247 pasajeros y 10 miembros de la tripulación se encuentran entre las víctimas.
Foto: Reuters

Un avión militar se estrelló este miércoles cerca de la base aérea de Boufarik en las afueras de la capital argelina, Argel, dejando al menos 257 personas fallecidas. 

La aeronave identificada como un Ilyushin Il-76, en su mayoría llevaba soldados cuando cayó poco después del despegue, según informó la televisión estatal.

De acuerdo con el ministerio de defensa de Argelia 247 pasajeros y 10 miembros de la tripulación se encuentran entre las víctimas.

El Partido gobernante argelino afirmó que 26 personas a bordo eran miembros del Frente Polisario, un movimiento separatista en el Sáhara Occidental, un territorio también reclamado por Marruecos.

Según los primeros reportes, el avión se dirigía a Bechar, al suroeste del país. Docenas de ambulancias acudieron al lugar de los hechos.

Además, el general Gaid Salah, ministro de Defensa, interrumpió una visita a la Segunda Región Militar para comenzar una investigación que dé a conocer la causa del siniestro.

(Con información de AlJazeera)



Temas relacionados:
África



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.