Protegerá el gobierno federal cada rincón de Guerrero: Osorio Chong
Pide el secretario que el recurso que se dé al estado “ni se tire a la basura, ni se desvíe”, sino que se aplique en favor de las comunidades y de los municipios de Guerrero.
FOTO: SEGOB /CUARTOSCURO.COM

Iguala, Gro., 11 de abril (Notimex).- El Gobierno de la República está presente en Guerrero, y va a proteger cada uno de los rincones del estado, no sólo en materia de seguridad, sino también a través de inversiones, programas sociales y oportunidades para la población, aseveró el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chon

Y es que, dijo, el tema de la seguridad va más allá, no solamente se resuelve con que esté aquí el Ejército o la Marina Armada de México, “se detiene, se resuelve con oportunidades”.

Se resuelve con invertir dinero, pero que ese recurso que se dé al estado, “ni se tire a la basura, ni se desvíe”, sino que se aplique en favor de las comunidades y de los municipios, de las familias de Guerrero, enfatizó el funcionario.

En ese sentido, lamentó que después de los problemas de paso de huracanes, problemas climatológicos que ha sufrido Guerrero por muchos años y que se ha invertido miles de millones de pesos, “cuando se busca dónde están esas inversiones, cuando se buscan dónde están esas acciones para el desarrollo, a veces algunas no se encuentran nunca, porque fueron desviados y porque no fueron bien aplicados. Eso no lo podemos seguir permitiendo”, subrayó.

Osorio Chong enfatizó por ello que el gobierno federal les dará la responsabilidad del manejo de los recursos a las mujeres de Guerrero, porque ellas saben cómo administrarlo correctamente.

“¿Y qué se hace cuando se hacen bien la aplicación de los recursos? se da igualdad, se dan oportunidades para la igualdad de las mujeres, fundamentalmente de las mujeres”, indicó.

Por otra parte, recordó el compromiso desde el Gabinete de Seguridad, de estar al menos una vez al mes en Guerrero, sobre todo en Iguala, donde el presidente Enrique Peña Nieto hizo un compromiso de modificar las circunstancias por las que se están pasando.

“El no dejar ese estigma que dejó hechos violentos, lamentables, que a todos nos consternó en su momento y que, por supuesto, seguimos adelante en su proceso de investigación”.

Pero Iguala es más que eso, dijo, es un gran municipio, toda la zona norte de Guerrero es una parte que debe ser aprovechada para el desarrollo de esta gran entidad, anotó el funcionario federal.



Temas relacionados:
Ayotzinapa
Guerrero
Inseguridad
Segob



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]