PRD pedirá a la PGR que revise a sus candidatos
Beatriz Mojica dijo que con esta medida se evitará la injerencia del crimen organizado en las elecciones estatales.
(Foto: PRD)

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Comisión Nacional de Seguridad su intervención para que revise los perfiles de sus candidatos en las contiendas electorales de cuatro estados de la República.

En conferencia de prensa, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, señaló que entregarán los listados de candidatos a la autoridad federal para que sean examinados.

Si queremos un cambio, debemos empezar desde luego también por los partidos políticos y el PRD desde hace algunos años ha dado pasos en este sentido”, comentó.

Mojica dijo que con dicha revisión se evitará la injerencia del crimen organizado, como ocurrió en Tamaulipas, con el ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, o el ex fiscal de Nayarit, Édgar Veytia Cambero.

En Coahuila son 314 candidatos a diferentes puestos de elección popular; en el Estado de México es uno; en Nayarit, 58, y en Veracruz son unas 700 candidaturas en los diferentes espacios municipales, por ello es importante someter a revisión, enfatizó.

(Ntmx)



Temas relacionados:
PGR
Poderes
PRD



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]