Pide Navarrete Prida a gobiernos estatales reforzar atención a violencia contra mujeres
El secretario de Gobernación presidió la 34 sesión ordinaria del Sistema Nacional de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, pidió a los gobiernos estatales reforzar su política de identificación y atención de la violencia contra las mujeres.

El funcionario dijo que la alerta de género es un mecanismo efectivo de identificación y atención de la violencia contra las mujeres pero esta herramienta debe ser reforzada a nivel local para que ésta sea más eficaz y contundente.

Al encabezar la XXXIV sesión ordinaria del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, aclaró que la igualdad legal no es lo mismo que la igualdad sustantiva.

Para alcanzar esta última, aclaró, hacen falta acciones afirmativas transversales en todas las políticas públicas y ofreció que la actual administración trabajará hasta su último día para salvaguardar a las mujeres y conseguir la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad.

Ante funcionarios y funcionarias de todo el país, dijo que mientras no se modifique la estructura de una sociedad desigual, por cultura y naturaleza, “no tenemos posibilidad de lograr igualdad sustantiva y eliminar, en consecuencia, la violencia en todas sus expresiones”, advirtió.

Por su parte, la comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Ángela Quiroga Quiroga, solicitó que antes de concluir la actual administración se de un informe sobre el Programa Integral para prevenir la violencia de género.

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Héctor Marcos Díaz-Santana, señaló que para estos procesos electorales se creará un Observatorio que de seguimiento y análisis de la participación de las mujeres.

A su vez, la secretaria ejecutiva en suplencia de la Presidencia del Instituto Nacional de las Mujeres, Marcela Eternod Arámburu, propuso crear un grupo de trabajo que lleve un registro sobre los delitos contra las mujeres.



Temas relacionados:
Segob
Sociedad
Violencia mujeres





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.