Pacto por México, "en riesgo" por activismo electoral de priistas: PAN - Aristegui Noticias
Pacto por México, “en riesgo” por activismo electoral de priistas: PAN
Luis Alberto Villarreal, coordinador de los diputados panistas, sostuvo que el gobierno federal envía "mapaches" disfrazados de delegados federales a los estados donde habrá elecciones; pidió a priistas no utilizar programas federales para ganar simpatías.
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García, exigió a los gobiernos estatales y al federal, de extracción priista, que no intervengan en los procesos electorales para los comicios de julio próximo ni que utilicen recursos de sus administraciones para lograr el triunfo.

El líder panista señaló que la intervención de gobiernos priistas en las elecciones del 7 de julio próximo pone en riesgo los acuerdos legislativos logrados con el “Pacto por México“, suscrito por su partido.

“Aprovecho para exigirle a los gobernadores de las 14 entidades que tendrán comicios el próximo 7 de julio para que saquen las manos, y al gobierno federal para que deje de estar enviando mapaches a estas entidades, disfrazados de delegados federales y no utilizar recursos y programas federales”, pidió este jueves en conferencia de prensa en San Lázaro.

En ese sentido, sostuvo que el PAN se ha comportado como “demócrata”. Y advirtió que no permitirán un “robo” en los próximos comicios.

Comentó que “lo que está en juego son los derechos y las libertades de los ciudadanos, el derecho a la democracia y a la libertad de elegir a sus autoridades”.

En otro sentido, criticó la estrategia de seguridad del gobierno de Enrique Peña;“dice mucho y hace poco”, sentenció.

(Con información de Notilegis)



Temas relacionados:
Congreso
Pacto por México
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]