Mueren 8 indocumentados mexicanos en Texas
La camioneta en que viajaba un grupo de migrantes indocumentados volcó la noche del martes; ocho mexicanos y otra persona de origen desconocido murieron
(Foto: Luis López/Notimex)

Ocho indocumentados mexicanos murieron y otros seis resultaron heridos al volcarse la camioneta en que viajaban con otras personas cerca de la comunidad de Palmview, en el sureste de Texas, informaron este miércoles las autoridades locales.

El Departamento de Policía de Palmview, precisó que el accidente se registró el martes alrededor de las 22:30 horas sobre la carretera 83, que va de este a oeste paralela a la frontera con México.

Fuentes consulares mexicanas confirmaron que al menos ocho de las nueve víctimas fatales eran mexicanos y, de acuerdo con investigaciones preliminares, provenían del sureño estado de Oaxaca.

De acuerdo con el reporte de la policía, la camioneta tipo Chevrolet Astro Van dio varias vueltas, arrojando hacia afuera a varios de sus ocupantes.

Enrique Mendiola, vocero de la Patrulla Fronteriza en el sector de McAllen, informó a su vez que las autoridades habían tratado de hacer un alto a la camioneta cuando ésta se volcó sobre sí misma. “La investigación está en marcha”, precisó.

Los ocho mexicanos y otra persona -de la que no se ha confirmado la nacionalidad- murieron al instante, mientras otras seis personas resultaron heridas y algunas fueron trasladadas a hospitales de McAllen y otras ubicadas en la zona.

Las autoridades no han informado sobre el género y edades de las víctimas.

Lenny Sánchez, comandante de la Policía de Palmview, informó que de los otros cuatro ocupantes, uno fue detenido y los otros tres huyeron del lugar.

La carretera 83 va desde Brownsville hasta Laredo, Texas, y por su ubicación es una de las principales vías utilizadas por los traficantes de indocumentados.

El pasado lunes, un indocumentado falleció en un accidente similar sobre la misma carretera, al volcarse también una camioneta que transportaba a 18 migrantes.



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com