Maestros de la CETEG rompen vidrios en la Secretaría de Finanzas, realizan pintas y bloqueos en Acapulco
Tomaron las oficinas de Recaudación y Administración y Finanzas 1, en la zona de Costa Azul, donde un grupo de docentes cubiertos del rostro sacó documentos y sillas y les prendió fuego.
Foto: @Quorum_Media

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) rompieron vidrios en las oficinas de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, ubicadas en Acapulco, en protesta porque no han recibido una respuesta del gobierno federal para una mesa de trabajo para analizar los problemas del magisterio de Guerrero.

Los maestros llegaron en cuatro autobuses con los cuales bloquearon la Costera y jóvenes con el rostro cubiertos y con palos se dirigieron a la oficinas para exigir que los trabajadores se salieran.

Del lugar, sustrajeron sillas y documentos que quemaron en la explanada mientras otros maestros hicieron pintas en la pared donde colocaron las palabras: “CETEG e Ingreso al Fone (Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo)”.

La responsable de la comisión política de la CETEG, Adolfina Bautista Vázquez, informó que el responsable de la situación es el delegado federal único, Pablo Amílcar Sandoval porque es quien tiene que gestionar la mesa de trabajo con el gobierno federal porque hay incertidumbre de más de 5 mil trabajadores que no están en el Fone de no recibir la próxima quincena.

Los docentes exigieron que se incorporen 5 mil 743 maestros y administrativos al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), y la abrogación total a la Reforma Educativa.

En la movilización en la que participan aproximadamente 200 maestros, posteriormente se dirigieron a la caseta de La Venta.

Los maestros tomaron la caseta de La Venta de la Autopista del Sol, para impedir la entrada y salida al puerto, así como la del parador del Marqués en Chilpancingo.

En la caseta de La Venta, largas filas de vehículos esperan entrar y salir del puerto:

Los profesores colocaron un tráiler en medio de la carretera de cuota para impedir la circulación.

Finalmente, liberaron la caseta de la Venta luego de una hora y media de bloqueo. 

(Con información de El Sur y Ntmx)



Temas relacionados:
Guerrero
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.