TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
En “fast track” el Senado aprueba a Laveaga para el IFAI
Los legisladores decidieron omitir su facultad para objetar su nombramiento, a pesar de la oposición y los cuestionamientos
Laveaga, ex director General del Instituto Nacional de Ciencias Penales, es ahora el nuevo comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos. Foto: Cuartoscuro.

El Senado respaldó el nombramiento de Gerardo Laveaga como comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), a pesar de la oposición de organizaciones y legisladores que cuestionaron su designación.

Sin discusión en el pleno, los legisladores avalaron su nombramiento con 58 votos a favor, 17 en contra y 2 abstenciones, luego de que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado acordó omitir su facultad para objetar su designación.

El pleno estableció que Laveaga cumple con los requisitos que marca la Ley Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos para ocupar el cargo, aunque sus opositores (organizaciones sociales y académicos) argumentan que no tiene experiencia en temas de transparencia y rendición de cuentas.

Hasta ahora fue titular del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) y también se desempeñó como director de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad en la Procuraduría General de la República (PGR).

El pasado 15 de marzo el senador del PRD, Alfonso Sánchez Anaya, envió una petición para objetar el nombramiento de Laveaga, pero su propuesta fue rechazada.

Laveaga podrá ocupar de inmediato el cargo de comisionado del IFAI, sin rendir protesta ante el pleno del Senado. (Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]