Claudia Sheinbaum pospone mitin en Coyoacán y acusa intento de boicot; lo rechaza la delegación
El evento de campaña planeado en la colonia Ruiz Cortines fue pospuesto para evitar agresiones, como ocurrió en dos mítines realizados en enero y uno más en 2017.
(Foto: Cuartoscuro/Isaac Esquivel).

La candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, decidió posponer un evento de campaña programado para la noche de este miércoles en la delegación Coyoacán, tras obtener información de que personal de la demarcación pretendía irrumpir violentamente.

“Tenemos información que nuevamente personal de Coyoacán está preparando una provocación en el evento que teníamos en la colonia Ruiz Cortines”, afirmó Sheinbaum vía Twitter.

La directora de Comunicación Social de la delegación, Berenice Espinosa, respondió en un comunicado negando categóricamente “el supuesto intento de sabotaje”.

Aseguró que entregó en tiempo y forma el permiso para que Morena realizara su evento de campaña en la plazuela de la colonia Ruiz Cortines y advirtió que “como autoridad imparcial (…) no participará del debate político”.

El 3 de enero pasado, durante la precampaña, dos eventos de Claudia Sheinbaum fueron reventados violentamente en la delegación Coyoacán. Después de que en el centro de la demarcación se desató un un enfrentamiento a sillazos entre morenistas y perredistas, en otro mitín en Avenida de los Aztecas, los simpatizantes volvieron a enfrentarse a golpes.

Una mujer fue hospitalizada y falleció días después luego de aquellos hechos violentos.

También en 2017 perredistas se enfrentaron a los simpatizantes de Morena que se preparaban para un mitin de Andrés Manuel López Obrador en el Jardín Hidalgo. En esa ocasión un reportero fue agredido por presuntos miembros del PRD.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.