Arancel al tomate en EU; estudio sobre comisiones: en columnas financieras de este 11/04/19
Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.

Empresa, de Alberto Barranco, en El Universal:

Viene arancel al tomate en EU

“Fracasado, el viernes pasado, el último intento conciliatorio de México para frenar la negativa de Estados Unidos de renovar un acuerdo que suspende la aplicación de impuestos compensatorios a nuestras exportaciones de tomate rojo o jitomate, parece misión imposible ya detener la guillotina. Comunicada al gobierno la decisión del Departamento de Comercio del país vecino el 8 de febrero, el plazo para pactar una eventual reversa vence el 9 de mayo”.

Dinero, de Enrique Galván, en La Jornada:

Preparan banqueros estudio sobre comisiones 

“Como continuación de los compromisos que adquirieron en la reciente Convención de Acapulco, la Asociación de Bancos de México, prepara un reporte-análisis de las comisiones bancarias, que le presentará próximamente al presidente López Obrador. En la reunión tomó posesión como nuevo presidente de la Asociación Luis Niño de Rivera, de Banco Azteca”. 

Ricos y poderosos, de Marco A. Mares, en El Economista:

Autotransporte, oligopolio

“El mercado del autotransporte en México está bajo el control de sólo cuatro empresas, revela un análisis de la comisión antimonopolios. Los nombres de las cuatro compañías fueron reservados por la propia autoridad, pues la investigación no prejuzga ni es sancionatoria. La entrada de un nuevo competidor en las rutas en las que actualmente no existe competencia, podría reducir en 40% el precio promedio a los pasajeros”.

Activo empresarial, de José Yuste, en Excélsior:

Presuntos culpables

“Desde luego es bienvenido tener un Presidente pendiente de sectores tan diversos de la economía, sobre todo cuando pueden repercutir en los bolsillos de la población. Del alto precio de la gasolina a la posible colusión de distribuidoras farmacéuticas, así hemos visto al presidente López Obrador cambiar de temas esta semana en sus conferencias mañaneras. Insistimos: Bienvenida la preocupación del mandatario. El problema en esas conferencias es que se pasa muy rápido de la atención a los temas a determinar los culpables”. 

Coordenadas, de Enrique Quintana, en El Financiero:

Falta impulso para crecer

“En este espacio hemos reseñado con profusión los factores que frenan la economía y que han conducido a las revisiones a la baja en las expectativas de crecimiento del PIB.Algunos piensan, sin embargo, que los datos recientes de la inversión y del empleo pueden ser indicios de que las cosas van a ir mejor”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.