Los videos de la CDHDF sobre los hechos del #1D en la capital
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal documentó en 22 materiales de prueba, la actuación de los elementos policíacos el 1 de diciembre pasado, en el marco de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto, cuando se registraron disturbios en el Centro Histórico.
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal emitió el miércoles diferentes recomendaciones a la Secretaría de Seguridad Pública del DF, a la Procuraduría General de Justicia capitalina y a la Secretaría de Gobierno del DF, tras documentar violaciones a derechos humanos de 99 personas, en el contexto del operativo policial del pasado 1 de diciembre en la Ciudad de México, denominado por las autoridades como “Transmisión del Poder Ejecutivo Federal y Palacio Nacional”.

Aristegui Noticias recopiló los videos que obtuvo la CDHDF, los cuales en al menos una hora demuestran las atrocidades policíacas.

Al respecto, el ombudsman capitalino, Luis González Placencia, se pronunció “enérgicamente contra la violencia y reconoce en la transgresión de la ley el límite al ejercicio legítimo de los derechos”.

Explicó que se realizó una investigación rigurosa y objetiva, fundada en la obtención y análisis de evidencias testimoniales, documentales, vídeo y audiográficas, tanto de las víctimas, como de los servidores públicos involucrados.

Estos son los videos referidos:

Estas son las recomendaciones a las diferentes dependencias del gobierno capitalino:

Recomendaciones de La CDHDF Por El Operativo Del 1D 2012 by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
1D
Gobierno del DF
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]