Sala Nezahualcóyotl revive clásicos de los 70
El concierto ‘La OFUNAM en los 70' llega al recinto universitario para recrear la época de oro del disco
El concierto ‘La OFUNAM en los 70' llega al recinto universitario para recrear la época de oro del disco
La Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México interpretará canciones emblemáticas de Donna Summer, entre otros. (Foto: OFUNAM, www.musica.unam.mx)

La Sala Nezahualcóyotl se convertirá en una auténtica discoteca de los años 70. La Orquesta Filarmónica de la Universidad Autónoma de México (OFUNAM) ofrecerá este 21 y 22 dde abril un programa especial con los éxitos que popularizaran artistas como Donna Summer, Gloria Gaynor y grupos como los Bee Gees, ABBA y The Carpenters.

El concierto ‘La OFUNAM en los 70′ ya se realizó en el Auditorio Nacional y que este mes tendrá como seede el recinto cultural universitario.

La presentación, bajo dirección del violinista mexicano Francisco Cedillo, tendrá otro atractivo: la presencia de voces mexicanas como María del Sol y Fela Góme, quienes interpretarán los éxitos de la época disco, así como al Coro de Cámara de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, a cargo de Samuel Pascoe.

El repertorio será un verdadero viaje por el tiempo, pues la OFUNAM interpretará temas que hicieron bailar, cantar y enamorar a muchos, señaló la Dirección General de Música de la UNAM.

Francisco Cedillo tiene una experiencia de más de 23 años y es el violinista principal de la OFUNAM.  En 2003 obtuvo su posgrado en Dirección Orquestal y en mazo del 2009 estuvo al frente de la OFUNAM, en el concierto. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]