México emite queja contra cafetería uruguaya que prohíbe entrada a perros y mexicanos
El establecimiento ubicado en Montevideo aseguró que se trata de un "malentendido" pues sólo reprodujo una la frase de la películas "Los 8 más odiados" de Quentin Tarantino.
Foto: Cofee Shop

El letrero en una cafetería uruguaya ha desatado el disgusto de mexicanos y una gran polémica en redes sociales.

Se trata del cartel de ‘Coffee Shop’, un restaurante ubicado en Montevideo, Uruguay, en el que se anuncian las promociones, algunos platillos e incluso las recomendaciones para el almuerzo, como en cualquier otro establecimiento de su tipo.

Sin embargo, al pie de una pizarra se puede leer en letras rosas, verdes y amarillas una leyenda que advierte: “no dogs or mexicans allowed” (no se admiten perros ni mexicanos).

 

La imagen ha circulado en Internet y ha provocado diversas reacciones entre la que destaca un escrito presentado por la embajada de México en Uruguay en el que consideró de “lamentable y deplorable la actitud racista, discriminatoria y xenófoba de la cafetería ‘Coffee Shop'”.

Por su parte, y a pesar de la molestia de muchas personas, la tienda publicó un comunicado en sus redes sociales oficiales, para explicar el origen de la frase el cual la atribuye a una escena de la película de Quentin Tarantino, ‘The Hateful Eight’ (Los 8 más Odiados). Dicha publicación inicia invitando a los lectores a “no ser odiosos”.

 

Esta “explicación” por parte de ‘Coffee Shop’ ha generado casi mil comentarios, en su mayoría de rechazo, y se ha compartido al menos 100 veces.

El establecimiento se autodescribe en su cuenta oficial de Facebook como “restaurante americano moderno ubicado en Montevideo“.



Temas relacionados:
Redes sociales
Viral



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]