El cineasta mexicano Carlos Carrera gana premio de animación en España
Carrera ganó el Premio Quirino al Mejor Largometraje de Animación por su película "Ana y Bruno".

El director mexicano Carlos Carrera ganó el Premio Quirino al Mejor Largometraje de Animación, otorgados por primera vez en Tenerife, España, por su película Ana y Bruno.

Carrera realiza con Ana y Bruno su primer largometraje del género estrenado en la 41 edición del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, en Francia.

En 1994 se llevó la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1994 por su corto de animación “El héroe” y ha sido nominado al Oscar por la cinta “El Crimen del Padre Amaro”.

La película, producida por Altavista Films, Lo Coloco Films, en coproducción con Ítaca Films, Ánima Estudios, Five 7 Media y Argos
se basa en la novela de Ana, de Daniel Emil, quien es el guionista, y fue adaptado por el dramaturgo, guionista y director de cine y teatro Flavio González Mello.

La cinta cuenta la historia de una niña que escapa de un hospital psiquiátrico con la ayuda de los seres imaginarios de los pacientes y emprende un viaje en busca de su padre.

Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana toman su nombre en homenaje al creador del primer largometraje de animación de la historia, el italo-argentino Quirino Cristiani, quien en 1917 dirigió El apóstol.

La cinta de Cristiani es una producción argentina en la que se utilizaron 58,000 dibujos hechos a manos y rodados en 35 mm, además de varias maquetas que representaban edificios públicos y las calles de la ciudad de Buenos Aires.

Los Premios Quirino se crearon con el propósito de reconocer a los creadores en la industria de la animación iberoamericana. Participan Portugal, Andorra, España y América Latina.

Según información en los medios, podría ser estrenada comercialmente en México el próximo 31 de agosto.



Temas relacionados:
Cine





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.