Dalí encabeza subasta de Sotheby’s
Su obra tiene un valor superior a los 8 millones de dolares. El año pasado, otra pintura de Salvador Dalí rebasó los 21 millones
Primavera Necrofílica, de Salvador Dalí, será subastada en mayo en Nueva York. (Foto: Twitter. [email protected])

La casa de subastas Sotheby’s pondrá a la venta Primavera Necrofílica, obra del artista español Salvador Dalí, cuyo valor oscila entre 8 y 12 millones de dólares. El cuadro encabeza una subasta que incluirá piezas de otros destacados surrealistas como Max Ernst, René Magritte y Paul Delvaux.

El 2 de mayo, se rematará la pieza artística en Nueva York. Creada por Dalí en 1936, Primavera Necrofílica  ha estado fuera del mercado por casi 15 años. Según los críticos de arte, la obra fue pintada en la época de mayor creatividad del pintor español, cuando vivía en París.

“El surrealismo es el último gran movimiento del modernismo del siglo XX en ser plenamente apreciado en el mercado, y una serie de nuevos puntos de referencia se establecieron durante el año pasado”, comentó Simon Shaw, jefe del Departamento de Arte impresionista y Moderno de Sotheby ‘s de Nueva York.

Shaw añadió que en febrero del año pasado, Sotheby’s  rompió récord en la subasta de otra obra de Dalí Portarretrato de Paul Eluard, vendida en 21.7 millones de dólares.

“El Surrealismo sigue presentando oportunidades interesantes para los coleccionistas, dada la amplia gama de material disponible en diferentes precios, como literatura, trabajos en papel, pinturas, esculturas y objetos – y el hecho de que grandes obras maestras permanecen en manos privadas”, agregó Shaw.

Antes de la subasta, un grupo selecto de obras, incluyendo Primavera Necrofílica, será exhibido en Londres del 13 al 18 de abril. (Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]